Buscar este blog

viernes, 8 de febrero de 2013

LA CAÍDA DE DUNDEE.(IX). LO QUE EL TEASER ENCIERRA.

Amigos / as ya tenéis disponible el teaser de La Caída de Dundee. Solo dura un minuto, pero habría mucho que decir de un efecto especial, una letras escribiéndose y una panorámica, que es de lo que consta. Pero, os invito a que lo veáis tranquilamente y después opinéis.




De los efectos especiales nace la primera idea. El símbolo de la serie, una M de piedra explota delante del espectador. Se descompone en pequeños trozos, como si algo la hubiese hecho explosionar por dentro. La novela nos muestra un futuro devastador tanto física como moralmente. Un lugar donde un grupo de científicos legisla y ejecuta las leyes. Al principio todo va correctamente, pero lentamente el Convenio se va corrompiendo hasta crear una especie de funcionarios llamados Gobernadores, que legislaban por ellos. El Convenio ya no es lo que era, y como si fuese esa gran letra M de piedra se descompone hasta convertir el mundo utópico que han creado en un desolado vertedero. Esto me trae a la memoria las vaticinadores palabras de George Lucas, en medio de una secuencia, hablando con Franz Oz acerca de los peligros de la propia creación en La amenaza fantasma: "Tu mismo puedes destruirte".
De la explosión nacen unas letras que van escribiéndose. Alguien las está escribiendo. La banda de sonido es muy importante en este momento. Se oye por un lado como ese escriba esta realizando su trabajo, pero por otro lado, se oyen gritos y chillidos humanos. Escribir puede llegar a ser un sacrificio. De la narrativa nace el horror. Esa es la segunda idea. En el Mundo-Cupular hay muchos claroscuros, demasiadas connotaciones oscuras, tenebrosas, intrigantes. En cada rincón de la trama se esconde una conspiración.
Y después el cuerpo del Teaser. Una panorámica muy tradicional, un torpe paneo de izquierda a derecha, que nos muestra una gran humareda y seguidamente, en pleno desierto una misteriosa construcción. Se vuelven a oír ruidos de máquinas, que nos incitan al posible trabajo que puede albergar esa primitiva lona que puede asemejarse al comienzo de lo que después será una Cúpula. El misterio empuja ese temblor de movimiento hacia esa extraña construcción. Otra vez jugamos con las referencias literarias y cinematográficas. Arrakis nos llama, el desierto de Dune, o el de Lawrence de Arabia, ¿quién sabe?
El final es la portada de la novela. Otra intriga a resolver. Un hombre armado con una pequeña linterna alumbra una pared con enigmáticas señales. Señoras y señores con todos ustedes el misterio, la aventura y la imaginación para poder resolver lo que esconde La Caída de Dundee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario