Buscar este blog

domingo, 20 de octubre de 2013

PASANDO EL LUDOMINGO EN CADWALLON. CIUDAD DE LADRONES. CAPÍTULO 3. LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS.


"Los pies de las dos Encarnadas se aproximaban a la posada sigilosamente. Antes de penetrar en el viciado interior cruzaron sus miradas . Un foco de luz se perdió por el quicio de la puerta entreabierta, bañando el capuchón de una y alumbrando parte de la sonrisa curva de la otra. El bullicio de la posada cesó en el mismo instante que sus botas se introdujeron en el cálido ambiente. Las arrugas del posadero se petrificaron al ver el rostro de una de ellas. Sus pupilas agrietadas se agigantaron al ver como una de las Encarnadas se aproximaba a su barra de madera. La creía muerta por un miembro del gremio de los Malditos. Isabeau y Sienne habían llegado al lugar pactado por el gremio de Joyeros para ser contratadas por ellos mismos. Tendrían que hacer un trabajito con respecto a otras dos bandas que estaban operando por el distrito de Soma: la de los Ejecutores y la de  los Malditos. Ambas bandas parecían tener los días contados."

Antes de empezar algunas aclaraciones con respecto al capítulo segundo. Bien, la idea de utilizar a los Mercenarios de la expansión respondió a un componente narrativo que quiero dar en todas las opciones lúdicas de esta sección: transformar las aventuras individuales que contiene el juego en una especie de modo especial de campaña (siguiendo un poquito a la manera del nuevo Descent pero obviando sus diferencias). Adornando cada jugada con elementos narrativos, proporciono un ingrediente descriptivo en sus aventuras. Por otro lado la incorporación de estos personajes sufragando la formación de cada banda por alguna que otra perdida, ayuda a su progresión para intentar conseguir el objetivo de cada episodio. Pero eso sí, sin utilizar sus características especiales (que las tienen) tanto los propios personajes como la inclusión de nuevas habilidades en los Milicianos y las Encarnadas, ni tampoco hacer uso de las otras cartas especiales de la propia expansión (de equipo, de intriga o las nuevas arcanas) ni sus contadores de exploración. Simplemente utilizar las habilidades o defectos propios del personaje embarcándose en el juego pero dejando a un lado todas estas novedades para cuando juguemos la expansión del Rey de las Cenizas propiamente dicha. Hay otro elemento(s) importantísimo(s) que no solo ha acontecido en el capítulo anterior sino también en el primero. Son algunos errores que con el transcurso del juego se han ido subsanando (¡eso espero!), como por ejemplo la posesión de Tesoros por parte de los Ladrones. Dicho esto, comencemos con esta fatídica noche (sobre todo para un servidor, como ya comprobareis más adelante).
Bueno en primer lugar esta Noche de los Cuchillos Largos presenta novedades. La primera es la aparición de un nuevo gremio, el de los Joyeros que como veréis dará mucho que hablar.


¡Aquí los tenéis! El poderoso gremio compuesto por los dos Milicianos y las dos Encarnadas. Esto incluye una nueva modalidad jugable, ya que este capítulo requiere la presencia de otro jugador además del de Vane y un servidor. La otra novedad recae en la banda de Vane, la de los Ejecutores que como pudisteis leer en el capítulo anterior, no salieron muy bien parados sobreviviendo solamente Leona e Iris.


Se trata del noble y último Mercenario, Iraem. ¿Preparados pues para pasar la noche más larga de todo Cadwallon?


Como siempre, el despliegue empezó estratégicamente tranquilo para después desembocar en un irrefrenable choque de filos. En la instantánea de arriba podéis ver en primer término a Iris de los Ejecutores y siguiendo hacia el margen izquierdo de la foto a sus otros dos compañeros, la recelosa Leona e Iraem (convencido de sus posibilidades acercándose peligrosamente al gremio de Joyeros). Y en el otro extremo está Jehlan y los Malditos, expectantes ante el avance de los Joyeros. Tanto Iris como Jehlan han conseguido Tesoros pero la calma se avecina tempestad.


En mi turno decidí encaminar a mis dos Mercenarios a explorar el interior del barrio. Y mientras Lucius se aventuraba a abrir un Cofre en una de las casas próximas a la Biblioteca, Chuffloch cayó ante el poderoso ataque de Sienne, otra Encarnada y ladrona arcana. ¿Os acordáis de Isabeau? Pues bien ésta no tiene nada que envidiarla en cuanto a efectividad punitiva y aunque utilicé una de mis cartas Arcanas "Golpe Poderoso", no me sirvió de mucho frente a sus tirada de tres dados y mi Mercenario pasó a mejor vida.


Vane tampoco tuvo mucha suerte ya que Isabeau consiguió cercar a Iraem en una de las habitaciones.


Y a Leona en una callejuela. Al final tuvo que elegir y salvar a uno de sus personajes y condenar al otro. Optó por utilizar una carta Arcana "Correr" para hacer desaparecer a Leona, mientras la Encarnada atacaba a Iraem. La incorporación de sus nuevo Mercenario duró poco. Mientras Leona corría calle abajo, no dejaba de oír los filos rozarse entremezclados con gritos. Lo peor estaba por pasarme y es que la incorporación de una Encarnada dificulta los objetivos de la aventura pero de dos, ya os lo podéis imaginar.


Decidí utilizar una carta Arcana "Teleportación" con Jehlan para alejarme de las trifulcas e intentar conseguir algún que otro Tesoro, ya que el objetivo de esta aventura era conseguir el mayor número de ellos sin caer en el combate y os recuerdo que en esta partida eramos tres jugadores, por tanto la sensación de exploración entre el callejero de Cadwallon se presentaba como una claustrofóbica. A cada paso dado podías caer perfectamente en las manos de una peligrosa Encarnada.


Y dicho y hecho, justamente en el signo del pentáculo donde llegue con mi mágica carta apareció nuestra amiga Isabeau y no tuve ninguna oportunidad. La fortuna se rió de mí. En el capítulo anterior fui el que la derrotó y ahora, ella regresaba del mundo de los muertos para vengarse.


Al final, Vane se alzó con la victoria en esta terrible noche para mí que perdí a dos integrantes de mi banda. Las cosas se ponían muy complicadas para los dos.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario