Buscar este blog

viernes, 20 de febrero de 2015

ENCRUCIJADA DAIKINI. (2014).


Lo hemos conseguido, ya vamos por el tercer año. Aunque con alguna que otra ralentización debido a mil causas, aquí seguimos en nuestra trinchera cultural favorita para poder ofreceros un surtido de fantasía, magia y espectacularidad pero también de crítica, análisis y opinión. Ahí sigue Madmartigan esperando a alguien o a algo que lo rescate y por ahí vienen Willow y compañía prestos a realizar tal acción o no. Ha pasado un año y la sensación que uno tiene es contradictoria. Por un lado, a nivel personal mi vida ha dado un giro de trescientos ochenta grados, decelerando mi ritmo creativo hasta unos límites insospechados y por otro, un vértigo por ese cambio. De pasar a tener más tiempo para poder desarrollar "mis cosas" a tener un par de horas al día para poder llevarlas a cabo. Es un cruce de alegría y tristeza, de confianza y traición, de libertad y aprisionamiento, en definitiva, de lo que trata la vida. Pero el reloj de pared de la vida creativa tiene que seguir, aupándonos con más responsabilidad que antes pero reforzando la ilusión primigenia con la que empecé este blog y todos mis proyectos. Con ese motor empiezo una nueva temporada, con nuevos proyectos (CIUDAD DIVIDIDA o MINVS II se acerca), nuevas secciones (Una Noche en la Filmoteca) y nuevas sorpresas pero sin dejar de lado los otros elementos que me han provocado alegrías y decepciones a la par.
La imagen congelada del film de Ron Howard nos habla a las claras de qué deseamos hacer. ¿Ser Madmartigans o Willows? ¿Convertidnos en rescatados o en rescatadores? La Fortaleza de Nintes sigue entre vosotros para responderos.

NOTA: el esquema de búsqueda es idéntico al del año pasado. Debajo tenéis el nombre de cada sección (en negrita) y seguido el capítulo correspondiente actualizado. Una vez más si queréis seguir en esa sección solamente tendréis que seguir la numeración de dicho capítulo, si los hubiera.

-SESIÓN CONTINUA. (Críticas de films de serie B,westerns, de autor, de aventuras, etc, etc,...).
  XI. Tributo a la mirada primigenia.

-BLOG. (Reseñas y análisis de películas, de opinión, trabajos de Scifiworld y poesía).
  Oda.

-LA CAÍDA DE DUNDEE. (Toda la información concentrada acerca del universo de MINVS).
  XIX. Hoja de personajes. Lepanto.

-PARTITURA NOCTURNA. (Reseñas de bandas sonoras).
  VIII. El secreto de una Saloma.

-PERCEPCIÓN CATÓDICA. (Análisis de series de televisión).
  Lo ridículo.

-HOJA APERGAMINADA. (Reseñas de libros y cómics).
  XI. Canción de Hielo y Fuego. Juego de Tronos. Capítulo 0. Intenciones.

-PASANDO EL LUDOMINGO. (Reseñas de juegos de mesa, de carta, de dados, rol, etc, etc,..).
  Cadwallon. Ciudad de Ladrones. Capítulo 6. El Maestro Alquimista.

-LOS TEMÁTICOS DEL MES. (Especiales monotemáticos que aglutinan diferentes secciones en  una, utilizando un tema como eje común para su desarrollo).
  I. De espadachines y otros menesteres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario